Una de 8, una obra teatral inspirada en nosotras


Hace unos meses, María Lebrato, productora y guionista de sus propias obras, desde Dinamo de Creación, contactó con nosotras para solicitar nuestra colaboración para su próxima obra de teatro, “Una de 8”.

María nos presentó su gran proyecto, UNA DE 8, es una obra donde 3 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama. María quería usar el teatro como medio de comunicación, y hacer de ésta obra la voz de muchas mujeres que sufren ésta enfermedad, cada una desde su diagnóstico, ya sea del que se supera o del que mata; pero que por encima contar la historia, pasada, presente y futura, de  GRANDES MUJERES de las que se puede  aprender, y debemos aprender todos, cada día.Nos facilitó un cuestionario con diversas preguntas, que gustosamente rellenaron cerca de 40 mujeres con cáncer de mama metastásico de nuestro grupo de Facebook, y con toda esa información nació un guión increíble que estamos deseando de ver en el estreno de la obra, el próximo 26 de mayo en el Teatro Salvador Távora de Sevilla.

Las entradas ya están a la venta, os dejamos enlace de su Facebook y enlace para poder adquirir entradas:

Una de 8

Sinopsis de la obra:

Obra Teatral donde 3 mujeres que, aparentemente, nada tienen que ver, coinciden en una sala de espera de hospital; lugar que se les hará más familiar y como punto de encuentro entre ellas. Ana, Belinda y Cefe son diagnosticadas de cáncer de mama, sabiendo que una de cada ocho mujeres lo son. Y es que, al fin y al cabo, todo es cuestión de probabilidad.

Enlace para comprar entradas: pinchar aquí,

Agradecemos enormemente a María por pensar en nosotras, por su labor de difusión, y apoyamos esta gran iniciativa con mucha ilusión.

https://www.facebook.com/UNAde8/

Publicado por

cmmetastasico

Asociación Cáncer de Mama Metastásico trabaja para una mayor visibilidad y concienciación del estadio IV del cáncer de mama. Luchamos para más investigación de las metástasis.

3 respuestas a “Una de 8, una obra teatral inspirada en nosotras

  1. Cuando decidí escribir UNA de 8 tenía claro que yo sólo debía ser la voz de otras voces que, desde dentro y en primera persona, conocían el cáncer de mama. Lo que jamás pensé es mi propuesta tuviera tan buena acogida, y por ente, yo aprendiera tanto en este proceso… GRACIAS. Me siento feliz de haberos “conocido” a través de vuestras palabras y generosidad, ahora quiero que nos conozcamos en persona. Y que este camino que estamos andando, sea muy largo y lleno de cambios, de investigación, de apertura de otros ojos… Como siempre os digo, esta obra es tan vuestra como mía; y desde ahí, espero que la podamos disfrutar y estrujar al máximo.

    Me gusta

    1. Yo de momento.pienso diafrutarla a tu lado en el estreno. Espero verte y poder hacer ese brindis tan deseado por ti….y por nosotras.
      Sera un dia especial y seguro que un comienzo bastante bueno

      Me gusta

  2. Un tema muy fuerte y sensible x lo tanto muy acertado. Orgullosa de ustedes mujeres q nos representen a todas, sobretodo orgullosa de vos, mi hija del corazón, una de sus protagonistas. Lamento la distancia, las abrazo desde Argentina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s