Campaña #MásInvestigaciónParaMásVida (3er día)

¡10.625€ en 3 días! Solo tenemos palabras de agradecimientos hacia todos los que estáis apoyando nuestra campaña, tanto económicamente como a través de la difusión! Mil gracias de corazón en nombre de todas las pacientes de cáncer de mama metastásico de hoy y de mañana!

Hoy queremos compartir con vosotros algo más de información sobre los beneficios que el proyecto al cual irán destinados los fondos tendrá para las pacientes con CMM.

Como ventajas de la determinación de biomarcadores circulantes y beneficios para las pacientes con cáncer de mama metastásico:
• La determinación de biomarcadores circulantes es menos invasiva que una biopsia tumoral.
• Puede ser más representativa de la heterogeneidad tumoral que una biopsia de una única metástasis, llevando a una mejor decisión respecto al tratamiento de las pacientes.
• La determinación seriada de un biomarcador circulante puede ofrecer información más dinámica sobre el efecto del tratamiento en el biomarcador, en comparación con una biopsia tumoral única, permitiendo potencialmente el cambio precoz del tratamiento con el objetivo de maximizar su beneficio
•Permite la evaluación de biomarcadores producidos por las células tumorales y también por el organismo como reacción al tumor, por ejemplo, del sistema inmunitario.
• Si se validan el uso de biomarcadores circulantes, como la determinación de mutaciones en Acido Desoxirribonucleico circulante tumoral (ctDNA), podría ser una alternativa para determinar mutaciones con implicación terapéutica en pacientes con tumor no accesible para biopsia.

Se prevé además aportar avances para detección precoz del cáncer de mama así como para la las terapias oncológicas personalizadas.

Ojalá la investigación avance más rápido que nuestra enfermedad.
Muchas gracias a todos y buenas noches.

Link de la campaña: https://www.gofundme.com/mas-investigacion-para-mas-vida

84-CMMCampaña_CMM - 1 de 25 (22)

Publicado por

cmmetastasico

Asociación Cáncer de Mama Metastásico trabaja para una mayor visibilidad y concienciación del estadio IV del cáncer de mama. Luchamos para más investigación de las metástasis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s