Campaña cáncer de mama metastásico: #MásInvestigaciónParaMásVida

Gracias a la investigación y a los avances científicos, el cáncer de mama en la actualidad es curable en aproximadamente un 80% de los casos.
Pero al lado de este 80% de casos curables, hay un 20% para los que aún no existen fármacos que permitan hablar de curación.
Este 20% está formado por muchas mujeres y algún hombre, cuyo cáncer de mama ha pasado al sistema linfático y sanguíneo, hasta alcanzar otros órganos, como el hígado, los pulmones, los huesos o el cerebro.

En algunos casos las metástasis aparecen desde el  diagnóstico. En otros casos se desarrollan cuando el cáncer de mama regresa después del tratamiento de la enfermedad en su etapa temprana. No siempre se pueden prevenir.

Al ser una enfermedad incurable, el objetivo del tratamiento es hacer que el cáncer avance más lentamente. Aún así, con los fármacos disponibles en la actualidad 6 de cada 10 pacientes con CMM no llegan a los 5 años del diagnóstico. En este 20% estamos nosotras: un grupo de mujeres de toda España y de otras partes del mundo, que soñamos con que la investigación avance lo suficientemente rápido como para ver crecer a nuestros hijos, envejecer con nuestros esposos, seguir cumpliendo sueños y llevando a cabo proyectos de los cuales el cáncer intenta apartarnos.

Nuestra vida depende de los tratamientos. Cada fármaco nos regala unos meses de vida, hasta que nuestro cáncer se hace resistente y deja de funcionar, y entonces hay que cambiar de fármaco. Y así hasta agotar el arsenal de tratamientos disponibles o hasta que el cuerpo tolere los efectos secundarios de los fármacos, que acostumbran ser muy fuertes (problemas digestivos, intoxicación del hígado, alopecia, defensas inmunitarias muy bajas, pérdida de sensibilidad en manos y pies…). Llega un momento en que ningún fármaco ya puede controlar la enfermedad. El cáncer se extiende a los demás órganos que poco a poco dejan de funcionar, hasta la muerte.Esto ocurre en media a los 4 años del diagnóstico (aunque este tiempo es muy variable dependiendo de cada caso).

Por tanto, nuestra esperanza es la investigación porque de ella depende nuestra supervivencia. La nuestra y la de futuras pacientes con cáncer de mama metastásico.  Necesitamos nuevos fármacos para seguir viviendo.

Por eso necesitamos la colaboración de todos y todas para dar a conocer la realidad de los pacientes con Cáncer de mama metastásico. La principal ayuda que puedes darnos  es participar compartiendo nuestra plataforma de crowdfunding, en las que hemos participado un grupo de mujeres con CMM para recolectar fondos para la investigación.

https://www.gofundme.com/mas-investigacion-para-mas-vida

Ádemas necesitamos de tí una participación más activa y para ello te proponemos que subas a las redes tu propia foto con un cartel apoyando nuestra causa  con el hashtag #masinvestigacionparamasvida.

 

cropped-cabecera-facebook.jpg

 

Publicado por

cmmetastasico

Asociación Cáncer de Mama Metastásico trabaja para una mayor visibilidad y concienciación del estadio IV del cáncer de mama. Luchamos para más investigación de las metástasis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s