3 respuestas a “¡Estrenamos logo!

  1. ¡Hola!
    Recientemente estuve haciendo una investigación acerca de algunos alimentos que puedan ocasionar el desarrollo del cáncer de mama, específicamente de los lácteos.
    Al finalizar, escribí un artículo en donde junte toda la información que encontré y me parece que es importante que las personas adquieran esta información. Les dejo el link del artículo para que lo revisen, y si es posible, que difundan la información.

    http://www.meditip.lat/destacados/cancer/que-relacion-existe-entre-el-cancer-de-mama-y-algunos-habitos-alimenticios/

    Me gusta

    1. Allan, me parece interesante el artículo. Por lo que he entendido siempre se habla en términos preventivos; es decir que determinada alimentación favorece (los lácteos y la carne) y otra desfavorece (las setas y el té verde) la aparición de cáncer de máma. Y la pregunta es : una vez ya desarrollada la enfermedad, y teniendo en cuanta que ya estamos hiper medicadas , en el caso de las pacientes con cáncer de máma con receptores hormonales positivos tratadas con inhibidores de la producción de estrégenos por ej. merecería la pena abstenerse de tomar lácteos? Por otro lado, la menopausia y los tratamientos generalmente son perjudiciales para los huesos y necesitamos fuentes de calcio para evitar por ejemplo fracturas…. En el caso de tener metástasis en huesos generamos hipercalcemias en sangre a la vez que osteoporosis…. Como ves, el tema de la alimentación y la relación con el estado de una paciente con CMM es muy controvertido y complejo.
      Yo personalmente, me cuido con una alimentación sana y equilibrada, básicamente mediterránea, pero sin obsesiones. El cuerpo es muy sabio y cuando estamos hasta arriba de quicio, nuestro hígado sufre y nos pide a gritos alimentación para depurarlo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s