Tienes cáncer de mama metastásico

21057594_209226439610634_437572681_o

¿Me voy a morir? (lágrimas) ¡Me voy a morir! No puede ser verdad que me vaya a morir. ¿Te vas a morir mamá? No puede ser cierto, cariño.

El lunes consulta con el oncólogo. Empiezo con la quimio esta semana. No puedo creerlo, hija. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? ¿Qué he hecho para merecer esto? No puede ser verdad que me vaya a morir.

Otra vez esta sala. Hola Marta, volvemos a vernos.

Mi vida, se me va a caer el pelo otra vez. ¡No mamá, otra vez no! Habrá que decirlo en el colegio. Sí, es necesario que los profesores lo sepan. No merezco esto. ¿Otra vez tiene que tocarme a mí?

Estoy cansada, me voy a dormir mamá. ¿Pero si sólo son las ocho hija? No merece la pena pelear. La vida es una puta mierda. Mis hijos serán huérfanos. No llegaré a vieja. El pelo se me cae a jirones. Estoy calva, otra vez. No pasa nada cariño, así estás más fresquita para el verano.

No me gustas calva, mamá. No vayas al cole, mis compañeros se reirán. Otra vez el pañuelo, ese viejo compañero. La gente me mira, no me gusta. ¡No me mire! La gente no respeta nada ¿No entienden que no quiero que me miren? Pobrecita, fíjate, tan joven…¡Y con dos niños pequeños!

Me duelen los huesos. Tienes que comer verdura. El brócoli es bueno. La cúrcuma es buena. Deja el azúcar, la leche y la carne. Lo dice Odile. Lo que daría por comerme un donut de chocolate pero no puedo. Me he comido el donut. Soy estúpida. Me voy a morir. Debo tomar té verde y algas en vez de donuts. Tienes que hacer ejercicio.

¿Mamá juegas conmigo? No cariño, estoy agotada. ¡Nunca juegas con nosotros!

No puedo acompañarte a quimio. No pasa nada, iré sola.

¿Estás durmiendo? ¿Vas al baño? ¿Bebes agua? ¿Comes sano? Lo que daría porque me dejaran sola. A veces sólo quiero gritar.

¿Por qué no quedamos? No me apetece, lo siento. Tienes que salir. No puedes estar todo el día encerrada. Tienes que estar contenta. Si estás triste, eso afecta negativamente a tu enfermedad.

No te quejes. Tu estás viva. Hay mucha gente que no ha podido luchar.

Quiero que esto acabe de una vez. ¿Dónde quedan mis sueños?¿Quién eres tu? En el espejo sólo veo una sombra de lo que fui.

El cáncer de mama se cura. El cáncer de mama no mata. Tu cáncer no es como el mío.

Nadie me entiende. He encontrado un grupo en Internet. Ve al psicólogo. No me chilles. Yo no tengo la culpa. Mamá te queremos. Eres una luchadora. Voy a pelear. No sé el tiempo que me queda. Clara ha muerto, Makamen ha muerto, Flor ha muerto. No puedo más. No tengo fuerzas. Sonríe. Tienes que seguir adelante. ¡Qué egoísta eres! ¿Te has parado a pensar en lo que pasaría si nos abandonas? Tu ya no sufrirías, pero ¿y nosotros?

Voy…………… a luchar.
No sé el tiempo que me queda pero sé que debo aprovecharlo.
Necesitamos visibilidad.
Necesitamos investigación.
¡Existimos!
Amanece. Un nuevo día y no me he muerto. Sigo aquí.
Tengo que aprender a respetarme más. A cuidarme más. A quererme más.
Yo soy lo primero.
Mi vida es única.
Mis hijos me necesitan.
Sólo importa el ahora.

Publicado por

cmmetastasico

Asociación Cáncer de Mama Metastásico trabaja para una mayor visibilidad y concienciación del estadio IV del cáncer de mama. Luchamos para más investigación de las metástasis.

13 respuestas a “Tienes cáncer de mama metastásico

  1. Bueno, hay tantas preguntas, difíciles pero a pesar de todo me quedo con el final. Denota esperanza , seguir, con tantas preguntas y por qué tú no serás de romper estadísticas y lo que sea. Y los niños son niños, tengas o no pañuelo o lo que sea siempre se avergüenzan de cualquier cosa que no va con sus cosas. Adelante con la esperanza.Tu puedes.

    Me gusta

  2. Muy identificada, pero hay que pensar que nos ha tocado y no podemos cambiar esta situación. Muchas pienso¿Y si me hubiese hecho una mamografía unos años antes? Tal vez el cancer estaba ahí pero no hubiese llegado a hacer metástasis. Lo pienso muchas veces pero no puedo volver atrás, Ojalá pudiera. Pero para tantas cosas no solo para esto. También pienso que la vida es una lucha constante. ¿Acaso hay alguien completamente feliz? Creo que no. Todos tenemos algo. nos quejamos de chorradas muy a menudo y cuando tenemos un problema importante es cuando nos damos cuenta. Vamos seguir con nuestras penas,pero ,VAMOS A SEGUIR. No tengais ninguna duda.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pensaba que me habia librado…. Tuve cancer de mama en 2007 y después de todo el proceso, estuve muy bien durante diez años.
    Desencanto, frustración, enfado, perplejidad….., de todo un poco cuándo empecé a ver los resultados de las pruebas y al final, MIEDO. Metástasis en ……, en ……, en ……, uffffff!!!!. Después, no sé decir muy bien. Todo es asombrosamente distinto, llevo cuatro meses en esta situación y no salgo de este estado de confusión.
    No se quienes estais al otro lado de la pantalla de mi móvil, espero que alguna empatice conmigo. Vivo con mi hijo de 22 años y además de aterrorizado ve la situación con verdadero espanto. Mi primera sensación fue, no moverme, no hacer nada……, no hay tiempo.💁

    Me gusta

    1. Hola Lola. Mi caso es similar. También tuve cancer de mama en 2007 y 9 años después aparecen las metástasis en , en , en .Múltiples metástasis. A mi ningún oncolgo me hablo de metástasis. De hecho pensaba que las metas eran la consecuencia de no hber pillado a tiempo al tumor y que yo estaba curada. Ha pasado un año y un mes del dignostico y aun no lo asumo. No lo acepto. Estoy como muerta en vida.No me interesa nada , nada me distrae, nada me entretiene.
      Y tengo miedo, un miedo atroz a la enfermedad y a la muerte.

      Me gusta

  4. Debemos aceptar la vida que nos ha tocado. Sabemos que hoy estamos aquí, debemos sentir, caer, levantarnos, llorar, reir…. vivir. Cuándo llegará el final? No lo sabemos pero ahora estamos con nuestros niños, nuestra familia, nuestros amigos… el presente existe, el futuro lo desconocemos pero debemos vivir y no perder la esperanza. Buenas noches!!!! Y seguimos……

    Me gusta

  5. Te he ido leyendo y se me ha pasado mi historia….mis vivencias…mi desesperacion. Todas y cada una de las preguntas y dudas que se nos acumulan y no sabemos contestar…un espiral del cual no sabemos y de momento no podemos salir.
    Dabemos que tocamos fondo y queremos subir…..pero no vemos luz ni camino.
    Hasta que un dia , por fin, vemos esa luz y comenzamos a seguirla y verla cada vez mas grande. Estamos vivas…siiiiii. Vivas, con limitaciones, pero somos nosotros resurgiendo y con mas ganas de vivir que nunca asi que no no queda otra.
    La vida es lucha….y nosotras de eso entendemos. Asi que A LUCHAR, PORQUE NOS TOCA VIVIR

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s