A veces los hijos….

Dora1

Hola mamá:

Supongo que te sorprenderá que te escriba y lo hago en estos momentos porque quiero agradecerte muchas cosas, que no pueden expresarse con un simple gracias.

Cuando pienso en mi infancia, siempre acudes a mi mente inculcándonos la importancia del trabajo, el esfuerzo y el respeto hacia los demás; me enseñaste lo que es el compromiso y la responsabilidad; me diste una educación básica que fue la base de la persona que soy hoy en día. Muchas gracias por transmitirme todos eso valores que me han ayudado a considerarme una buena persona y a construir lo que tengo.

Muchas gracias por estar ahí y consolarme cuando con 15 años me llevé mi primer desengaño amoroso; lo recuerdo como si fuera ayer, hecha un mar de lágrimas volviendo del instituto porque Pablo me había dejado llevando un mes… ¿Te acuerdas? Muchas gracias por haberme dado la confianza y la libertad en mis primeras salidas con amigas. Ahora, desde la perspectiva de madre, ¡Dios! ¡Da vértigo! Por eso lo valoro ahora mucho más.

Sobre todo lo que más valoro y lo que más te debo es haberme educado en la igualdad y en no considerarme nunca inferior a un hombre, gracias a lo que me he sentido siempre muy segura en ese tema.

Muchas gracias por inculcarme el placer de la lectura y por haber sembrado en mí, con nuestros viajes familiares, la curiosidad por conocer sitios nuevos y aprender otras culturas. Sé el esfuerzo que eso representó en su día.

He intentado siempre seguir tu gran ejemplo como una mujer brillante, muy inteligente, moderna, divertida y sobre todo, muy luchadora. Pocas veces me he sentido en mi vida tan orgullosa de alguien como me sentí de ti el día que acabaste el curso de práctica jurídica y empezabas tu dura pero apasionante mundo de la abogacía.

Supiste gracias a tu buen hacer y a tu implicación crearte una buena fama y hacerte hueco entre los profesionales.

También recuerdo como un momento muy especial el día que te dí la noticia de que me habían aceptado en la universidad y pude ver reflejado, en tu cara y tu llanto, el sentimiento de orgullo.

Gracias por apoyarme siempre en el instituto, tanto cuando sacaba buenas notas, como cuando se me atascaron las matemáticas, que era casi siempre.

Y, aunque costó un poco, quiero agradecerte, ante todo, que con el tiempo hayas sabido aceptar a Oscar como la persona que quería tener a mi lado; y haber aprendido a apreciarle realmente. Estar contigo en la boda, sintiéndote feliz por mí, hizo de ese 26 de mayo de 2007 un gran día.

Muchas gracias por felicitarme siempre por mi aniversario, ya que ese detalle me hace muy feliz.

Quiero también darte la gracias por haberme hecho el mejor regalo que me hayan hecho nunca, que fue las navidades que me regalaste una foto de las dos juntas enmarcada. Esa foto llegó en un momento crucial y es muy especial para mí: la tendré siempre en la mesita de noche, cerca, como velando por mí por las noches.

Gracias por los momentos que has cuidado de Arancha y Eduardo, por quererlos, por “malcriarlos”, por los regalos que les hacer, por “consentirles”, por tolerar sus ratos malos, por ESTAR, simplemente.

Por último, y creo que no se me olvida nada (si no habrá segunda parte, jejeje), quiero agradecerte que me dejes entrar en tu vida, que me hagas partícipe de ella, que me cuentes lo bueno y lo malo, que me dejes acompañarte en este duro camino que nos toca recorrer ahora.

Has sido siempre el motor de mi vida y te quiero muchísimo.

Un abrazo enorme.

Ana.

Carta recibida por Dora, de su hija Ana, ilustrada con la foto a la que hace referencia el texto.

Publicado por

cmmetastasico

Asociación Cáncer de Mama Metastásico trabaja para una mayor visibilidad y concienciación del estadio IV del cáncer de mama. Luchamos para más investigación de las metástasis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s