Burbujas de vida

PruebaMe llamo Vanessa tengo 38 años y mi pesadilla empezó en el año 1997, cuando mi madre falleció con cáncer de mama con 41 años.

Diez años después me lo diagnosticaron a mí. Yo llevaba malita, con un hipertiroidismo severo, más de 6 meses cuando, de repente, me noté que el pezón del pecho izquierdo se iba metiendo hacia adentro.

Me di cuenta de que algo no iba bien, pero no me atrevía a decir nada. Después de unos meses, le pregunté a mi endocrino por una ecografía que me habían hecho en el pecho y cuando la vio me llevó enseguida a hacerme una mamografía. No olvidaré jamás ese momento: yo gritaba de dolor, porque tenía el pecho muy inflamado. Era imposible hacerme la prueba; no me podían aplastar más ese pecho.

Allí mismo me dijeron que tenía un tumor: medía 7 cm y el pezón ya estaba totalmente retraído hacia adentro. Me preguntaron si había más casos de cancer en la familia y allí mismo, acordándome todo el rato de mi madre, mi mundo se vino abajo; algo de mí murió ese día.

Estaba sola y mi médico me llevó a casa, yo no paraba de llorar, pasé el resto del día y la noche sola, llorando sin consuelo. Después de unos días me armé de valor y se lo conté a mi familia. Además, me había separado hacía poco de mi novio, con el que vivía en el Reino Unido.

Empezaron las infinitas visitas al hospital: pruebas y más pruebas. Me dieron quimioterapia antes de la mastectomía radical. Me costaba mucho hacerme a la idea de perder el pecho. Yo era una niña de 27 años y aquello fue sólo el principio. Después de la cirugía, denominaron mi tumor “carcinoma inflamatorio de mama con metástasis en pulmón izquierdo”.

Me dieron nuevamente más sesiones de quimio y quedé completamente limpia. Cuando terminé la segunda ronda de quimio, me recetaron el tamoxifeno por 5 años y, en teoría había superado ese cáncer ya que lo del pulmón enseguida se dejó de ver en las pruebas.

A los tres años, con mi melena de vuelta y rehaciendo mi vida, me estaba haciendo pruebas para reconstruirme el pecho y ZAS! me vieron nódulos sospechosos en los pulmones. No os podéis imaginar el terror y la angustia que se apoderaron de mí. Efectivamente, eran malignos. Tenía metástasis pulmonar y mi mundo se volvió a desmoronar y ésta vez lo veía todo aún más negro.

Me metieron en quirófano enseguida y pasé dos días en la UCI, cuando desperté no podía hablar. En la toracotomía donde me resecaron las metástasis del pulmón izquierdo me cortaron el nervio recurrente y me quedé sin voz. Justo en esos momentos lo único que quería era gritar y desahogarme y aquello me ahogaba más.

Comenzaron de nuevo a darme quimioterapia, esta vez semanal y durante mucho más tiempo. Recuperé algo de voz a los 6 meses pero nunca del todo. Y después de esa tempestad, volvía a cicatrizar poco a poco. Me hicieron el estudio genético donde efectivamente salió positivo el gen BRCA2, así que me extirparon los ovarios. Me cambiaron la pastilla hormonal a Letrozol y ahí volvía a reconstruir mi vida, esta vez con muchas secuelas psicológicas que aún arrastro. Tenía mucha ansiedad, ataques de pánico y desarrollé una agorafobia muy intensa.

Seguí en mi lucha retomando de nuevo mi vida y, aceptando que no iba a poder ser madre, aceptando que no tenía casi voz, empecé a ser cada vez más anti social. Volví a retomar el tema de la reconstrucción mamaria, era una agonía porque me tenían en listas de espera con pre-operatorios que se me iban caducando porque no me llamaban nunca. Tres años después de dar mucha guerra, me llamaron para reconstruirme mediante un Diep y me destinaron a otra ciudad para operarme.

Fui con mi familia, ellos tenían su hotel reservado al lado y, esa misma mañana mientras me hacían las pruebas para la intervención, me vieron algo por el esternón mientras me hacían una eco. Llamaron a un médico y efectivamente me dijeron que veían ganglios inflamados y no me podían operar. Así que cogimos el coche y con las mismas tuvimos que volver. Me quedé en shock durante ese viaje de vuelta; no podía pensar en nada y después pasé días igual. Volví a mi hospital, volvieron las pruebas y más pruebas y el TAC no contaba nada bueno, volvía a tener metástasis en los pulmones y en los huesos (pelvis y esternón).

Han pasado dos años de esto y desde entonces estoy con un tratamiento hormonal, las metas de los pulmones ya no se ven y las de los huesos ahí las tengo dando guerra, porque cuando les da por doler no puedo con la vida. Me pusieron Zometa, llevo cuatro sesiones pero me lo han cancelado de momento, porque me sienta fatal. Llevo un mes tomando opiáceos cada 6 horas y alguna de morfina cuando el dolor es intenso.

Ya llevo una década, una década con un sinfín de pruebas, de tratamientos de cirugías, una década peleando con un bicho que se empeña en volver y volver. Empecé muy niña y así me sigo sintiendo. Aunque he perdido a mucha gente de mi lado, cada vez me siento más sabia, he aprendido muchísimo con todo esto. Ayudé con mi testimonio a otras mujeres por los mundo de los foros, que igualmente me ayudaron a mí. Hoy en mí reina la incertidumbre, pero nunca me he sentido más viva.

Vanessa

Publicado por

cmmetastasico

Asociación Cáncer de Mama Metastásico trabaja para una mayor visibilidad y concienciación del estadio IV del cáncer de mama. Luchamos para más investigación de las metástasis.

7 respuestas a “Burbujas de vida

  1. animo princesa, la esperanza es lo ultimo q se pierde.. te deseamos lo mejor y disfruta de la vida.. aprende a vivir con ello aunq creo q no te hace falta xq cada dia q pasa demuestras q eres mas fuerte, luxa x ti y x los q kieres ala hora de la verdad tu y ellos seran los q siempre esten… un saludo

    Me gusta

  2. Nos ha tocado cartas malas del juego de la vida, pero nada es imposible y mientras podamos nadie nos moverá de la mesa…seguimos jugando, porque la vida es un difícil juego donde el azar y la lógica actúan constantemente. Ya no podemos volver atrás, ni tampoco quedarnos sentada esperando , hay que seguir jugando nadie sabe las cartas que tienen los otros. Con 7 años murió mi padre, con 17 mi madre y mi amiga de Cancer de hueso. Otros amigo de la infancia murió tras vivir con diálisis desde los 18 años. No tenemos el privilegio ni del sufrimiento ni de la muerte, sólo el privilegio del valor de la vida, lo esencial que tenemos. Un abrazo y adelante , juguemos 💫💫

    Me gusta

  3. Hola tocaya! Mi historia algo tiene que ver con la tuya,ya que mi madre murio en 1998 con 40 años de cancer de mama,al igual que mi abuela el mismo año.
    En 2015 me lo diagnosticaron a mi,da igual las revisiones que me habria hecho hasta entonces porque me iba tocar jugar este juego….
    En Enero del 2017 mis marcadores suben y despues de un tac y una gamma me dicen que tengo metastasis pulmonares,en el mediastidio y en la pelvis….Ni siquiera me habia recuperado y ya tenia que volver a sacar toda la artilleria pesada,asi que aqui estoy…jugando y echandole un pulso a el sñor cancer.

    Me gusta

    1. Andaa fíjate que aparte de llamarnos igual tenemos muchas cosas en común en nuestra historia.
      Mucho ánimo te mando y a seguir hacia adelante siempre. Un abrazo!!!

      Me gusta

  4. No soy muy de ánimos y esas cosas, ya no me los creo así que Deseo que esa sabiduría te llene de paz , valor, tranquilidad y compañía no vas sola en este camino … somos más de alguno 🙌🏽 … un abrazo

    Me gusta

  5. Me ha gustado leer tu historia Vanessa. Eres una mujer valiente y guerrera y ahí sigues y seguirás. A mi me diagnosticaron el cancer en 2015, pasé el tratamiento y ahora con tratamiento hormonal. Y aqui seguimos, apreciando la vida mucho mas que antes y disfrutándola mucho mas que antes. Y sin perder la esperanza, pues estamos vivas y los avances en los tratamientos van a pasos de gigantes, sobevivimos y quizás conseguimos curarnos, la esperanza está ahí. Y segumos adelante. Un gran abrazo compañera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s