Sofía y el BRCA1

Cuando me diagnosticaron cáncer de mama metastásico estaba aún dando de lactar a mi hijo de 20 meses y hacia 18 meses que nos habíamos mudado de Alemania a España. En ese momento los médicos pensaron que mi cáncer sólo era hormonal, ya que nadie en mi familia había tenido cáncer de mama . Pero otros tipos de cáncer sí, así que me hicieron un estudio genético y bingo! Resultado: mutación en el gen BRCA 1. A partir de ese momento me convertía en el portavoz de las mujeres de mi familia, informar para prevenir a tiempo. Tengo hermanas y muchas primas, muchas de ellas no quieren tomarselo enserio y eso me pone triste porque no quiero que pasen lo que yo estoy pasando.

Esta mutación para el gen BRCA1 también puede producir cáncer de ovarios así que decidimos quitármelos como prevención y porque el tratamiento hormonal en pastillas no funcionó como debía y el cáncer siguió avanzando. Intentaron la quimioterapia con carboplatino pero tampoco funcionó y ahora vuelvo a la quimioterapia con abraxane, que parece que esta vez dando buenos resultados.

Se me cae el pelo por segunda vez en un año. Esta vez mi hijo cumplirá tres años, y me pregunto que pensará cuando me vea calva por segunda vez. El año pasado era más pequeño y no se dio ni cuenta que no tenía pelo, pero este año…no se que preguntas tendrá ni que dirán los padres de sus amigos en la escuela infantil que comienza en setiembre. Lo veremos sobre la marcha, como todo lo que ya hemos pasado desde el diágnostico. He podido disfrutar durante 7 meses de muchísimo pelo ondulado (mi pelo era muy liso antes de mi primera quimioterapia) pero es hora de decirle adiós otra vez. Este proceso me pone muy reflexiva, veo la pérdida física pero también el aprendizaje emocional. Paso mis dedos por mi pelo y cuando los miro han quedado muchos en mi mano, cada día aumenta la cantidad que es proporcional a la esperanza que tengo de que esta quimioterapia sí me funcione y pueda generarme mucho más tiempo de vida.

FullSizeRender

Publicado por

metastasisundiagnosticomas

Cáncer de mama metastásico, hormonal y BCRA1

3 respuestas a “Sofía y el BRCA1

  1. No te preocupes …ya veras que bien lo acepta tu hijito ..ellos no le dan importancia porque su mama es su mama con pelo, sin pelo .. ellos ven el interior ..el exterior es eso externo…

    Le gusta a 1 persona

  2. Tienes esperanza, determinación y aceptación… hay que seguir si o si. Los niños se adaptan a todo mejor que los adultos, somos nosotros quienes damos más vueltas a aquello que lo pueden vivir intensamente y que al momento siguiente lo han olvidado. Adelante !

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s