Mi debut bajo las bambalinas de las máquinas radiológicas

Foto_Raquel¿Quién me iba a decir a mi que iba a debutar de esta manera? Mi historia se inició en el año 2014, en lo mas álgido de mi carrera profesional. Me encontraba estudiando un Máster de Práctica Jurídica, que me prepararía para afrontar mi ansiado debut en los estrados de los juzgados.

Tenía dos niños, de 2 y 5 años, una familia adorable y muchos muchos sueños por cumplir al lado de mi marido.

Durante todo el año estuve con dolores raros y no había dia que no me quejase de algo. Y es que tenía esclerosis múltiple y los dolores neuropáticos eran frecuentes, así que no podía quejarme.

El 16 de Septiembre de 2014, durante una revisión rutinaria, encontraron un bulto en la mama izquierda. Aquí empezó mi ida y venida entre las bambalinas de los tubos de las máquinas: TAC, resonancia magnética, gammagrafía… Unas bambalinas que se volverían mi rutina y la de mi familia.

Yo me preguntaba: ¿Qué me está pasando? Aquello no olía bien. Además, me tocó contar a los niños que mama se iba a quedar sin pelo y, aún no sé cómo, se me ocurrió decirles que Mamá se iba a quedar calva como Caillou, unos dibujos animados de un niño que estaba sin pelo… y a mi me vino al pelo, valga la redundancia.

Poco después se confirmó el peor diagnóstico, cáncer de mama con una metástasis… Y se puso en marcha todo el operativo familiar. Tengo detrás mía una cobertura impresionante. Somos una piña. Los adoro a todos y cada un@ tiene un papel muy definido que han ido desarrollando a la perfección en estos casi tres años de enfermedad, en los que han estado a mi lado tanto física como emocionalmente.

Después del diagnóstico, mi historia continuó con 6 sesiones de quimioterapia, en combinación con Pertuzumab, Trastuzumab y Zometa. Este cóctel de medicinas sirvió para parar aquel tumor que amenazaba con invadirme por completo. Después vinieron la operación, la radioterapia y la braquiteria, todo ello necesario. Todo era necesaria, así que había que asumirlo.

El verano de 2015 lo pasé relativamente tranquila. Después vinieron revisiones varias, de las cuales siempre había salido victoriosa hasta que, a finales de marzo de este año (2017) me hicieron una resonancia para comprobar el estado de mi esclerosis múltiple, a la cual tenía un poco olvidada. Aún así, siento que tengo mucho que agradecerle a mi “otra enfermedad” ya que, gracia a ella, me han “detectado a tiempo” el cáncer.

Cuando fui a recoger los resultados de la resonancia de marzo mi oncóloga me confirmó que había una pequeña metástasis en el cerebelo. De nuevo se puso en marcha todo el operativo familiar, con todo lo que conlleva. Actualmente, he superado una nueva operación con éxito y estoy a la espera de recibir 6 sesiones de radioterapia localizada, por precaución.

A lo largo de estos casi tres años he conocido a gente impresionante y muchas amigas que nos acompañamos cada 21 días en nuestra “vacuna”.

Pretendo seguir entre las bambalinas de las máquinas, que me fotografían por dentro y que tanto miedo me dan, muchos mas años.

Raquel

Publicado por

cmmetastasico

Asociación Cáncer de Mama Metastásico trabaja para una mayor visibilidad y concienciación del estadio IV del cáncer de mama. Luchamos para más investigación de las metástasis.

3 respuestas a “Mi debut bajo las bambalinas de las máquinas radiológicas

    1. Laura, lo principal en esta vida es la actitud, hace mucho en esta enfermedad. No sirve de nada estar quejándose todo el día porque la situación no va a cambiar. Animo a tu madre que forme parte de este grupo la ayudará bastante anímicamente. Un abrazo enorme.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s