Mi hermana y nuestra lucha contra el cáncer

19359190_10213313825510001_1475907_o

Hay tanta luz en sus ojos que cuando la miras desprende unas ganas de vivir que iluminan hasta el rincón más oscuro del mundo. Ella y su sonrisa, sus abrazos, sus besos de nube de algodón, siempre haciendo sentir bien a la gente que le rodea y preocupándose de todo. Ella es la vida.

Recuerdo el día que empezó todo. Ese día se nos rompió algo por dentro y el corazón se nos tiñó de gris perla. Vero se notó un bulto en el pecho y ese bulto fue el principio de un diagnóstico que nadie se esperaba, cáncer de mama en estadio IV, con metástasis en hígado y huesos (aún hoy me cuesta decirlo).

Lloré mucho, grité, pataleé y me enfadé con el mundo, no entendía porqué a ella, a mi hermana del alma, con 33 años y a 3 meses de su boda, con tantos sueños por cumplir y tanta vida por descubrir, le tenia que pasar esto. Pero la vida es así. No podemos hundirnos y ponernos a temblar sin antes luchar y luchar.

Y a mi no me quedó otra opción que secarme las lágrimas y subirme a la escalera más alta para desde arriba ayudar a los que me rodean, y sobre todo a ella, a llevar la enfermedad con optimismo y positividad. Se puede cronificar la enfermedad. Y quién sabe si dentro de un tiempo alguien descubre la cura, es lo que pensamos cada día, es a lo que nos aferramos…es lo que nos llena de esperanza.

La vida es hoy…y Vero hoy sonríe, nos besa, nos abraza y nos llena de vida.

Vane

 

19359108_10213313836510276_1679418867_o

Publicado por

cmmetastasico

Asociación Cáncer de Mama Metastásico trabaja para una mayor visibilidad y concienciación del estadio IV del cáncer de mama. Luchamos para más investigación de las metástasis.

6 respuestas a “Mi hermana y nuestra lucha contra el cáncer

  1. Si hay que luchar,nunca se debe uno dar por vencido,es difícil te lo dice alguien que sabe de lo que esta hablando,pues cuando paso por dos casos, uno se queda sin saber que aconsejar,pero lo que si que es cierto,que los adelantos que hay hoy día dan un margen de esperanza y tienes que luchar cada día con más fuerza,un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s