Historia de Yolanda

Yolanda32 añitos y un niño de cinco ( mi pequeño Raúl).
Toda esta pesadilla, de la que pensé que había salido victoriosa, empezó en el 2006 con una ecografía de rutina.
En mi familia había varios casos de cáncer de mama y yo desde los dieciséis me revisaba porque tenía pequeños quistes benignos. Pero con tan mala suerte que además de que se me desarrollara cáncer de mama, di con un médico que no tenía ni dos dedos de frente, por decirlo de manera suave.
En la ecografía que me hice, como cada año en el 2005, ya lo daba, pero el informe de esa ecografia llegó a manos de un descerebrado y cuando fui a buscar los resultados me dijo que todo estaba bien, que me fuera para casa tranquila hasta el año siguiente (por lo visto había dado por hecho de que era demasiado joven para tener cáncer de mama).
Ni siquiera tuvo en cuenta mis antecedentes, y mucho menos el informe donde ponía que tenía un bulto sospechoso que habría que valorarlo y hacer pruebas complementarias.
Con todo eso me mandó para mi casa sin decirme absolutamente nada.
Al año siguiente (2006) fui a que me hiciera mi ecografía anual y fue entonces cuando me dio el informe del año anterior para que se lo llevara al ecógrafo y pudiera comparar.
Imaginaros la cara de la ecógrafa cuando le di el informe y vio que no habían hecho nada conmigo en ese año….
Así que en ese momento empezó todo.
Quimio, operación, más quimio, radio y tamoxifeno cinco años.
He estado 10 años limpia, pensé que todo había quedado atrás, lo recordaba como un mal sueño.
Pero en febreo del 2016 empecé con un dolor en una pierna, me estuvieron tratando seis meses de una ciática y después de mucho insistir y de cambiarme de médico me mandaron hacer una resonancia y bingo!!!
Metástasis en huesos, así que estoy desde octubre con tratamiento.
En fin, esta es mi historia.
Hoy por hoy las metas han reducido y los marcadores están en negativo.
No sé por cuanto tiempo, pero ahora me encuentro bien.
Con mucho miedo pero bastante bien.
Un abrazo a todas mis compis metas!!!!!

Publicado por

cmmetastasico

Asociación Cáncer de Mama Metastásico trabaja para una mayor visibilidad y concienciación del estadio IV del cáncer de mama. Luchamos para más investigación de las metástasis.

2 respuestas a “Historia de Yolanda

  1. Gracias por tu testimonio Yolanda y animo!, que hay mucho por delante. Sigo alucinando como con tus antecedentes de cáncer de mama no vayan directamente a hacer una prueba de extensión. A otra amiga que está en este grupo, y que ni siquiera habían pasado los cincos años de rigor, también la tuvieron dando vueltas con una afonía de origen desconocido hasta que después de un periplo similar al tuyo le localizan metástasis en las cuerdas vocales entre otros focos. No acabo de entenderles… un@s tan alarmistas y otro@s tan …. no se

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo tampoco entiendo cuando tardan tanto. Un amigo estaba mal mal y mal y peor y tardaron siglos en hacerle un TAC despues de mandarle antibioticos y mil cosas mas para una supuesta infección pulmonar. Al final cancer, vaya, ya podian haber sospechado antes y hacerle el tac 6 meses antes. No lo entiendo. Lo único que se es que hay que estar encima. Yo si no me hubiea movilizado porque tadaban ya 5 meses en llamarme para hacerme una mamografia de revisión rutinaria …no estaria viva ahora. Y atenia 6 cm para cuando por fin me lo detectaron. Bueno, ya estas controlada, es lo importante. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s