El día que cambió mi vida. Historia de Herminia.

19198551_1792158571096678_1839928872_n

Hoy, justamente hoy, y a esta hora, hace un año cambió mi vida y ya nunca será igual.

Tocaba mamografía de control, nunca me ha gustado ir, como me imagino que os pasará a todas, y me pasé la mañana refunfuñando diciéndole a mi marido que no iba a ir, lo mismo que cada vez que tocaba este control pero al final como siempre debía ir. Esta vez ya noté algo raro cuando la radiologa estaba haciéndola en mi mamá izquierda. Me hizo varias preguntas, yo sabía que algo pasaba, me dijo que esperara fuera con mi marido y ya me diría si me podía ir a casa como siempre hacia. No habían pasado ni dos minutos y salió a llamarme para que entrara a la consulta de la doctora. Al entrar lo primero que vi fue la pantalla del ordenador. Era mi mamografia, se veía un círculo de diferente color a lo demás. Ahí ya empezaron a temblar las piernas y cuando me dijo que quería palpar a ver como estaba todo, miré a mi marido y con la mirada le decía “Otra vez no por favor”, hacia tres años que a él le habían detectado cáncer de colon y después de 4 operaciones y algunas secuelas todavía seguía con las revisiones…ya sería muy mala suerte que me tocará a mi también. Y me tocó, claro que me tocó, la doctora me dijo que me llamarían del hospital Clínico para hacerme una biopsia, salí de la consulta como si estuviera soñando y sin parar de llorar. No podía ser verdad.

Pasé toda la noche llorando y pensando que podía hacer. Quería salir de dudas lo antes posible. Si era bueno como si era malo quería saberlo, no podía estar esperando 15 días para la biopsia y otros 15 para resultados. Llamé a un ginecólogo particular que conocía de hacía muchos años y le pedí cita para el día siguiente. Otra noche sin dormir y al día siguiente le expliqué todo a mi ginecólogo. Pero él no quería mojarse, dijo que no podía hacerme mamografía, sólo una ecografía y sin biopsia. Él no podía adelantar nada, se lo pedí por favor, quería la ecografía y que me dijera lo que veía, y lo que vio fue que muchas cosas apuntaban a que era maligno. Julio fue desesperante, biopsia, resultados, cita con la cirujana y todas las pruebas para operar. Era un tumor maligno de 1 centímetro y medio según dijo la cirujana, todo controlado, me quitarían el tumor y luego la oncóloga valoraría el tratamiento que me daría pero según ella igual sólo hacia falta la radio y las pastillas de los cinco años. Ahí me vine arriba, estaba deseando que me sacaran el bicho de mi cuerpo.

En septiembre me operaron y todo genial, ganglios limpios y la operación muy bien. A la semana de operarme tenía cita con la oncóloga, me dijo que estuviera tranquila, que todo estaba saliendo muy bien, habían mandado todo a analizar para ver si era necesario dar la quimio o no, pero por si acaso me dio fecha para empezar el 14 de noviembre que ya estarían los resultados. Mientras esperaba resultados me mandó hacer alguna prueba del corazón, análisis para ver cómo estaba todo, si me tenía que dar quimio. También me mandó un TAC y un ratreo oseo pero me dijo que saldría todo bien, que el tumor era muy pequeñito. Yo fui tranquila a todas las pruebas, sólo pedía que no me tuvieran que dar quimio. La última prueba fue el rastreo óseo y como al médico de medicina nuclear lo conocía antes de entrar le dije si me podría adelantar algo. Me dijo que sí pero que estuviera tranquila que saldría todo bien, que lo mío se había cogido muy a tiempo. Al salir nos hizo pasar a su consulta y sólo verle la cara supe que algo no iba bien. No sabía como decirlo, se disculpó por decirme antes de hacerme la prueba que todo iba a estar bien, me dijo que había lesiones en las caderas y en una vertebra y directamente le pregunté: -Es metástasis,  y me dijo -Sí.

En ese momento se me cayó el mundo encima, fue muy duro cuando lo de la mama pero esto era más. ¿Qué iba a pasar ahora conmigo? Volví a la consulta de mi oncologa dos días después de esta prueba y ella tampoco se esperaba esto. Me dijo que se suspendía la quimio, empezaría con la radio y después me operarían para quitarme los ovarios.

El 22 de diciembre acababa la radio y el 23 me operaban, el 2 de enero tuve otra visita con mi oncóloga y me dijo que lo mejor para mí era entrar en un ensayo clínico y ahí estoy desde enero.

En el último TAC me dijo que está dando resultado, que las metástasis se han reducido y salí de la consulta loca de contenta. En la siguiente me dijo que estos tratamientos dejan de funcionar y ahí salí hundida.

Este ha sido mi año. Hoy hace un año y deseaba desahogarme. Estoy asimilando que no me voy a curar nunca, que lo que viva será con tratamientos y más tratamientos, los cuales tienen muchos efectos, se pasan días muy malos de dolor de huesos, de cansancio y muchos días de bajón, por eso hoy es el día que cambió mi vida y nunca volverá a ser como antes, siempre con el miedo en el cuerpo y con muchos dolores que se me están quedando crónicos.

One response to “El día que cambió mi vida. Historia de Herminia.

  1. Herminia, mi caso es muy parecido al tuyo. Cuando te leía se me encogía el corazón… Es verdad lo que dices, asumir que vamos a estar a tratamiento crónico no es fácil… y además notamos sus efectos… Por otro lado, nosotras podemos hacer mucho para mejorar nuestra calidad de vida. Ese dolor de articulaciones y huesos que tu notas, yo tb. lo tengo pero haciendo yoga (los estiramientos son fundamentales) y ejercicio suave se consigue mejorar mucho, al menos yo así lo he percibido en mi caso. Llevo más de tres años con los anticuerpos, el tto. para huesos y el hormonal. Es verdad , que nos hay enfermedades, sino enfermos, pero igual te ayuda….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s