Sin jugar, me tocó. Historia de Eva.

Eva_Portaz

Mi historia comenzó en agosto de 2015, con 46 años. Empezó a dolerme el pecho izquierdo, pero no me notaba ningún bulto así que me acerqué al centro de salud de urgencias. Allí me exploraro, pero, como no se apreciaba nada, me recomendaron que me citara con mi ginecóloga cuando esta volviera de vacaciones.

Así lo hice. Tuve visita con ella y, aunque en la exploración no notó nada, me mandó hacer una mamografía. En estas ya íbamos por diciembre cuando me la hicieron y en la visita de nuevo con ella en enero de 2016 me comentó que en la mamografía no salía nada. Me volvió a explorar y me dijo que no había nada pero que sí que tenía el pecho muy fibroso.

Yo le dije que el dolor persistía y que no había desaparecido en ningún momento durante estos meses, a lo que ella me contestó que, seguramente, fuera muscular… Yo sabía que no, pero no se molestó en hacerme más pruebas y se limitó a mandarme una pomada hormonal, argumentando que, como en junio me tocaba citología, si me seguía doliendo ya veríamos que hacíamos.

Bueno, pues me fui poniendo la pomada y seguí con mi vida. Justamente, en noviembre de 2015, había vuelto a trabajar después de un largo período en paro y, aunque era un contrato de solo seis meses, me volvía a sentir útil y estaba super contenta… Pero, conforme iba pasando el tiempo, me iba encontrando peor.

En marzo, me notaba muy cansada y con dolores de espalda y en el costado derecho, pero lo achacaba a la falta de costumbre y el estrés… Hasta que, en una de las exploraciones que me hacía yo, bastante a menudo, por el dolor, me noté algo raro y, aprovechando que tenía visita con mi médico de cabecera por los otros dolores, se lo comenté y me exploro el mismo sin esperar a ginecología. También me mandó una ecografía de urgencias, en la que ya debieron de ver algo, porque me mandaron repetirla en otro centro donde, si lo creían oportuno me harían biopsia, como así fue.

La siguiente fue una de las semanas más largas de mi vida; a pesar de que la gente me decía “no te preocupes, el cáncer no duele”, yo tenía un mal presentimiento y la llamada de radiología me confirmó mi mayor temor: me citaban al día siguiente para que el radiólogo me explicara los resultados.

En esa visita me confirmó que el tumor era maligno y que me derivaba al hospital para que me empezaran a programar visitas,pruebas y demás….. No me lo podía creer, estaba en shock. Estuve durante esos días como una sonámbula, como si todo fuera un sueño ajeno a mí, como si la cosa no fuera conmigo… Hasta que me programaron una serie de pruebas: resonancia, TAC, gammagrafia, análisis, etc.

Llegó el día de los resultados y me confirmaron que no solo tenía cáncer de mama triple negativo, sino que además venía con sorpresa: metástasis oseas y hepáticas. Eso ya fue el acabose; os podéis imaginar. Siempre hemos asociado metástasis a muerte inminente, obviamente, por el desconocimiento. Mi marido se vino abajo… yo como estaba como anteriormente, como si la cosa no fuera conmigo… Hasta que empecé a pensar en mi hija y entonces fue cuando me derrumbé y ya no podía dejar de llorar…

Pensaba en todo lo que me iba a perder, en que no vería sus logros y sus triunfos para celebrarlos con ella y que no estaría para consolarla y apoyarla cuando se tropezara y cayera… Se me rompía el alma. Esto, tal cual, me duró como una semana hasta que pensé

“Eva, no puedes seguir así, hay que levantarse y pelear por todas esas cosas que no te quieres perder, por todos esos momentos que todavía tienen que venir”.

Y, desde ese día, no he dejado de apreciar y disfrutar cada pequeña cosa que me rodea, sola, en familia o con amigos… Hay que decir que unas veces con más éxito que otras. Doy las gracias por cada día que abro los ojos por la mañana y cada noche por el día vivido…..ya ha pasado un año y estoy convencida que pasarán muchos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s