Invisibles

El otro día hablábamos en el grupo de porqué la gente se sorprende tanto cuando nos ve con buena cara, que nos dicen frases como: “Chica que bien te veo nadie diría que te pasa lo que te pasa”, o… “Pues tienes muy buena cara…” y claro aquí estoy yo, pensando en esta noche de insomnio dale que te daré vueltas a la cabeza, y he llegado a la conclusión de que la gente nos dice eso por falta de información, porque solo se ve a la gente que tiene metástasis cuando están en sus últimos momentos.
Los medios, las asociaciones no hablan de este tema, de la metástasis, somos las INVISIBLES, por eso se sorprenden tanto, porque no tiene información, solamente la de los últimos momentos, pero nuestra vida es como la de los demás, con unas limitaciones, por supuesto, con unos miedos…pero aquí igual que fuera de la metástasis hay gente que es hija, madre, abuela, hermana… gente que puede trabajar que lleva una vida normal o gente que ya la han jubilado, gente que viaja, que disfruta y también que sufre. Pero esto no lo encontramos solo aquí, fuera de la metástasis también.
Somos el 20% INVISIBLE. ¿Por qué nos tienen tanto miedo? ¿Por qué no quieren hacernos visibles? No lo sé pero creo es que un gran error.
Lo que nos une y tenemos en común todas nosotras es que queremos investigación, sabemos que es lo único que salvará nuestras vidas y las del resto de mujeres y hombres que serán diagnosticados en un futuro, que llegue un momento que cronifiquen nuestra enfermedad.
Me gustaría pedir un favor a todo el mundo que tenga o que pueda hacer algo. Por favor ayudadnos a dejar de ser invisibles, a que la gente deje de tener miedo de llamarnos o de vernos porque no saben que se van a encontrar, miedo de vernos mal, porque es el único motivo que se me ocurre para que se sorprendan cuando nos ven que estamos bien, que salimos y entramos, que nos vamos a cenar y nos reímos con los amigos y con la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s