Cosa de niños

image

Ayer mi hija, con esa inocencia propia de sus 6 años, sin venir a cuento empezó a preguntarme; ¿Qué tienes en el brazo? ¿Por qué esta malo? ¿Se va a arreglar?, yo empecé a balbucear a buscar esquivar el tema, pero se propuso insistir hasta que yo le dijera la verdad, así que me senté con ella en el filo de la bañera he intenté explicar que ya había tenido cáncer de seno, que me hicieron quimio, que se cayó el pelo, que hay células que no se murieron y se comieron mi hueso, los ojos que puso fueron un poema, me imaginé que su cabeza registró algo como un ‘monstruo se come a mamá’, salió del baño y le pidió a su hermana que le leyera un cuento que le leí cuando supe que tenía metástasis. En ese momento no le había dado importancia, más allá de un “Mamá que cuento más triste” así que, quedó ahí como otro libro más.

Recuerdo que esa primera vez creí que me preguntaría algo pero aparentemente no le dio importancia pero ahora se que lo guardó en su memoria porque ayer lo escuchó con atención.

Cuándo le di el beso de buenas noches me dijo: ¿mamá estar sin pelo es horrible no? ¿Qué harías si un ladrón te da a escoger (nótese que aquí el ladrón no da la opción clásica de el dinero o la vida) entre tener cáncer o morir?
Se podrán imaginar como me quedé, un momento sin aire, dudando entre tener cáncer o morir.
Quizás muchos pensarán que es fácil, que tener cáncer es mejor antes que morir, pero solo los que conviven con este cáncer entienden que dudara, que elegir no fuera tan simple.
Al final le dije: preferiría tener cáncer porque aún enferma podría seguir abrazándote. Me abrazó y me dijo -si es mejor tener cáncer.
Así que aquí estoy, con mi cáncer pero abrazada a lo que más amo.

Publicado por

Mama con metas

Tengo metástasis oseas desde octubre del 2016. ese día mi vida se rompió a pedacitos y dia a día estoy pegando esos pedacitos y reconstruyendo mi vida

One response to “Cosa de niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s