No tiene cura

No tiene cura, no tiene cura… estoy harta de oír esta frase. Hace ya más de tres meses que es lo que más se repite a mí alrededor.
Harta de que cuando digo lo que me pasa, tengo metástasis, la gente me mire con cara de pena, oír cosas como”upss que mal¿no?” o “vaya…lo siento “. A ver, primero eso no ayuda a nadie y segundo ¿por qué piensas eso? Yo te lo voy a decir, porque cuando lo oyes lo primero que te viene a la cabeza es “eso no tiene cura” y no me gusta, parece que ya tenga que ir preparando mi funeral, y NO, no es así, no tiene cura pero sí que tiene tratamiento.
Es verdad, es una putada este mundo-meta o meta-mundo como más nos guste. El camino que tenemos que recorrer es muy duro. Nuestra vida va a estar unida para siempre a hospitales, pruebas y más pruebas, resultados, tratamientos, estudios clínicos… y a la INVESTIGACIÓN.
Todas lo tenemos muy claro, hace falta más investigación, que a más investigación más años y así hasta que un día un paciente con metástasis pueda oír “ESTAS CURADO”. Pero hasta entonces me gustaría encontrar otra frase que de otro significado a lo que nos pasa.
Nuestro objetivo es que nos cronifiquen la enfermedad y vivir muchos muchos años, y en el grupo tenemos varios ejemplos, pero lo que os decía, llevo unas semanas con el runrún de la frasecita.
Bueno seguiré pensando en otra frase que me guste más. Se admiten ideas.

One response to “No tiene cura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s