Historia de Marisol

Origen: Testimonio de Marisol

17965906_1449460515124320_1882494924_nQueridas compañeras de viaje, hoy decidí dar el paso y contar mi historia que al igual que las demás tiene sus momentos de tristeza, alegrías, amarguras, desesperanza y vuelta a ilusionarse.
Todo comenzó a mis 34 años, yo siempre fiel y puntual a mis revisiones periódicas, en la de aquel año me percaté de un minúsculo bulto en mi pecho, comentado con mi ginecologa pide ecografía y me diagnósticas fibroadenomas…(nada importante según ella si molestan con el tiempo o crecen valorar)….carpetazo y hasta luego, así que yo tranquila.
En ese periodo sufrí un aborto y tras recuperame quede embarazada de mi segundo hijo feliz y contenta a pesar de tener un embarazo horrible de malestar, vómitos, cansancio extremo. No llegue a término con 37 semanas mi peque nació muy sano.
Nadie pensó que esa felicidad de la llegada del bebe muy pronto se convertiría en la peor de las pesadillas donde tu mundo se viene abajo.
Recién mudados a nuestro nuevo hogar con el bebe y otro peque de 6 años…. vuelvo al gine le digo que no me encuentro bien, que sigo muy cansada y noto que no me sale apenas leche por la mama derecha y detecto el bulto mas duro y grande.
“No te preocupes mujer andas deprimida sal con tu marido se cenar ” ehhhhh…..se digna a volver a pedir prueba del bulto en esta ocasión voy a una gran radióloga experta en mama
(Gracias a esta mujer por su gran preocupación en mi caso).
La cara que pone al ver la primera eco ya refleja que algo raro pasa y me pregunta ….esto es de hace 2 años???
A lo que yo ignorante le digo si me dijeron que no era nada importante creo que se contuvo de llevar las manos a la cabeza.
De inmediato me biopsio eco y mamografia.
Resultado carcinoma ductal infiltrante dos tumores multifocal con calcificaciones por todo el pecho.
No os cuento lo que me callo encima ya lo imagináis, en esos momentos solo quería que los médicos comenzasen a ayudarme y a pesar de que hubiese estrangulado a esa ginecóloga y su fallo diagnostico no quise pleitear con demandas solo quería CURARME.
Caí en manos de un gran cirujano y persona un austero pero buenisimo Oncologo que hasta la fecha me ha mantenido viva y con una calidad soportable.
Mi cirujia fue radical por mi edad tan joven y riesgo de recaída hormonal + y Hercb+.
Mastectomia radical vaciado axilar de ganglios todos negativos y mastectomia contra lateral por prevención y reconstrucción inmediata con prótesis ya que no iba ser necesario radiar al quitar todo.
Situación jodida no me recupere casi del parto que ya estaba en otro berenjenal peor.
A los tres semanas apenas recuperada de la dura intervención ya comenzamos quimioterapia.
Mi marido pidió una excedencia para poder atender al bebe y a mi.
Mis padtes , hermana y cuñado se volcaron en ayudarnos y gracias al esfuerzo de todos fue pasando la etapa.
Comen e tratamientos hormonales y mis revisiones todo iba perfecto, pasaron unos años felices aprendí sobre la vida y lo poco que la valoramos a veces y lo frágiles que podemos ser, tuve se mucha gente a mi lado apoyandome y dando muestras de cariño y cuando ya camino de mis 5 años de tratamientos con la esperanza de gritar estoy curada……
Todo se estropeo algo iba mal marcadores subiendo y un dolor mas anormal apareció en mi zona pelvica, resultado PET TAC METASTASIS OSEAS PELVIS CADERA.
Como??????……no entendí nada si mis ganglios eran – y pronóstico favorable? Explicaciones varias de mi Oncologo y mi ilusión derrumbada…..si la primera vez duele la palabra cáncer la otra es ya ….. por que a mi??? Tengo ya la muerte a mis espaldas persiguiendome….de nuevo bajón, depresión, mas medicación, radiación huesos, cansancio, dolor, rabia, angustia, un sin fin de sentimientos y una única petición: un poco de tiempo para que mis hijos crezcan y me tengan a su lado es lo único que ya quería lo demás me daba igual.
Los años han pasado mi enfermedad sigue cronificada de momento en junio serán 10 años de historia, mis hijos van haciéndose mas autónomos y mayores y solo por eso doy las GRACIAS.

4 respuestas a “Historia de Marisol

  1. Surgen un montón de cosas porque tantas te han pasado que los sentimientos sería varios. Me quedo con el final con esos 10 años aquí, cronificando constantemente la enfermedad, viendo crecer a tus hijos, disfrutar de la vida … aunque no sea consuelo la vida ha seguido pasando muchos con o si está enfermedad ya no están p, pero sigues aquí con ese gran secreto y valor de la Vida. Gracias por tu relato anima tanto ¡

    Me gusta

  2. Hola reina hoy leyendo tu relato me vi reflejada en tu espejo, fui diagnosticada con cancer de mamas en el 2013 y hasta hace tres semanas todo bien pero como dices cuando sufres una recaída se te remueven las fibras y sentimientos encontrados ya mis hijas de 8 y 10 años y ahora con metástasis en una vértebra lumbar, es terrible y solo le pido a Dios me permita estar mucho más tiempo con ellas, pero si lo siento como una sentencia de muerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s