A Flor

Fuiste la primera a enterarte de que se nos había ocurrido la idea de abrir el Blog. Recuerdo nuestra primera conversación. “Flor, necesitamos una foto que transmita VIDA y ESPERANZA”. Y listo, unas horas después me enviábas la que hoy es nuestra foto de cabecera. Una mujer, el mar, una mirada al horizonte, un cielo cubierto de nubes y, en la lejanía, los rayos tímidos del sol. Cuando me preguntaste si transmitía la vida y esperanza que queríamos, no dudé un instante. Nada más verla sentí aquella foto como una metáfora de nuestra propia vida, de nuestra convivencia con la enfermedad. Una vida en la cual, pese al cielo nublado, no dejamos de buscar a este sol que se esconde entre las nubes…Sol que son las pequeñas cosas de la vida que tanto hemos aprendido a amar, sol que es la esperanza de poder vivir un poco más, sol que es todo lo que da sentido a nuestro existencia, para unas unos hijos que crecen, para otras unos padres que se hacen mayores, un trabajo que llena, una vida que enamora.

Flor, hoy me han dicho que te has ido. Duele tu despedida. Pero me acompaña la certeza de que, aunque de otra forma, seguirás con nosotras. Porque cada vez que alguien entre a este Blog serán la esperanza y la vida que vieron tus ojos a darle la bienvenida.

Descansa en paz, amiga.

FB_IMG_1492254968375

10 respuestas a “A Flor

  1. Flor, lo bueno que he encontrado de esta enfermedad ha sido el conocerte. Ahora estás descansando y cuidando desde el cielo a tu hijo que tanto tenías en mente. Descansa en paz

    Me gusta

  2. Vuela alto, llegó tu descanso. Nosotras seguiremos luchando con el mismo coraje con el que tu lo hiciste. Seguras de que, desde donde estés, nos cuidaras un poquito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s