Esa mirada

Yo tengo una gran suerte en la vida. Tengo gente que me quiere. Que me quiere, y me que me quiere bien, además. Es algo que damos por hecho, pero no debiéramos. Desgraciadamente, hay demasiadas (siempre serán demasiadas) personas en el mundo solas, con dificultades y sin el aliento de una persona querida.

¿Qué decir de los nuestros?…El cáncer lo tenemos nosotras, pero lo sufren y lo padecen también ellos. Ellos, que nunca son los protagonistas. Su sufrimiento me parece enorme e inconmensurable.

Pero siempre están ahí. Y lo hacen bien. Sí, lo hacéis bien. Porque lo que hacéis, lo hacéis desde el corazón.

Y, en ocasiones…¡surge esa mirada! Esa mirada por vuestra parte hacia nosotras, lo es todo. Cuando no hay nada más que decir, porque sí, resulta que me duele, y estoy fastidiada… así que de nada vale que me digas “ánimo, ya pasará”… o sí, estoy triste, tengo hoy el alma negra, así que no te canses en decirme “alégrate”… Entonces, surge una luz, qué bien lo hacéis… y donde ya no cuadran ni sirven las palabras, ilumina nuestro momento esa mirada vuestra llena de amor, ternura, compasión, comprensión y dulzura. Y reflotamos.

Todas conocemos esa mirada. Quizá no todo el mundo pueda decir lo mismo. Tenemos una gran suerte por ello. Porque esa mirada llena de amor, es uno de nuestros motores para continuar. Gracias.

3 respuestas a “Esa mirada

  1. Es verdad son los seres silenciosos en este duro camino, allí están sentados , no dicen nada siguen sus vidas junto a nosotras pero por dentro ¿qué pasará por su cabeza? A veces es difícil pensar en los otros porque apenas puedes pensar en ti pero si no si paramos su sufrimiento debe ser grande. Muy bonito Agurtzane.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s