Historia de Chiara

2015-04-29-22-53-25Mi nombre es Chiara (Kiara), soy Misionera de Nazaret, y así empieza este capítulo de mi historia. Era diciembre de 2014, tenía 30 años y acababa de mudarme a Lanzarote, después de ocho años en Tenerife. Trabajaba como maestra (mi Congregación se dedica a la educación), me encontraba muy bien, y soñaba con poder ir pronto de misiones.

Desde agosto acusaba un dolor en la axila, pero no le dí importancia hasta que en octubre noté una inflamación en el pecho que se extendió en pocos días. Entonces fue cuando decidí acudir al médico, dado que también empezaba a notar dolor y quemazón.

Era un viernes por la tarde y el único ambulatorio abierto era un veterinario, y tampoco era plan. Así que esperé al día siguiente y fui a urgencias. Sin embargo, debido a que tardaban en atenderme y había quedado para una excursión, me fui (suerte que no me la perdí porque fue mi última excursión durante mucho tiempo). Al día siguiente, después de las clases, fui a una clínica privada. Y como a la tercera va la vencida, ahí me atendieron y en cuanto vieron el panorama decidieron ingresarme (en realidad, firmé el alta voluntaria, volví a casa, comí croquetas por si acaso, y regresé al hospital para ingresar).

En el hospital me diagnosticaron mastitis y me administraron un régimen de antibióticos muy fuerte. Después de tres días, al ver que no había mejoría, el médico decidió derivarme a Tenerife para una biopsia. Y así fue. Al cabo de una semana me comunicaron los resultados: cáncer de mama inflamatorio. Un tipo raro. Decido entonces mudarme a Barcelona. En la clínica privada a la que acudo me aconsejan buscar un equipo médico que hubiera atendido otros casos de cáncer de mama inflamatorio y me derivan al Hospital Vall d’Hebrón.

Y ahí me encuentro con dos ángeles de la guarda, un regalo de Dios en un momento difícil, las doctoras Judith y Cristina. Era el martes 2 de diciembre. Los tres días siguientes hice todas las pruebas de diagnóstico, TC, gamma, analítica, etc. Volví a ver a la Dra Cristina el viernes 5 de diciembre. Aquel fue mi primer día de quimio, porque por lo visto la cosa estaba tan mal que había que empezar en seguida. Las pruebas habían revelado múltiples metástasis en pulmones y huesos (sacro, columna, ilíaco, acetábulo, costilla, esternón, cadera).

Desde el 5 de diciembre 2014 hasta el 21 de noviembre de 2016 he recibido quimioterapia (7 fármacos diferentes). Es decir, que aunque cueste de creer, por lo visto es posible estar dos años seguidos recibiendo quimio sin parar y no morir en el intento!  Luego estuve 3 meses con hormonoterapia y actualmente estoy en un ensayo clínico con un fármaco nuevo.

Mi sueño de ir de misiones de momento se ha quedado aparcado pero mi calidad de vida es tan buena que he podido seguir dando clase, y teniendo en cuenta que es mi gran pasión, me considero muy afortunada.

No sé cómo seguirá mi historia, la Doctora dice que no se lo pregunte a ella porque no tiene ni idea. Muchos quieren que me cure y están rezando para un milagro, pero pienso que el milagro más grande se da cuando logras sacar algo bueno de una circunstancia que, en principio, de bueno no tiene nada. Creo que en mi caso el milagro ya está hecho, porque aunque sé  que la enfermedad, a medida que vaya avanzando, me obligará a algunas renuncias, por otro lado reconozco que ha llenado mi vida de personas, vivencias y experiencias que quizá, sin el cáncer, no hubieran estado. Y sobre todo, me ha llevado a comprender que lo más importante de nuestro paso por la tierra no es el tiempo que estemos, sino cómo invertimos este tiempo.  Y en ello estoy, intentando sacar el máximo partido de cada día que me quede por delante.

One response to “Historia de Chiara

  1. Eres muy grande Chiara! Tengo muchas ganas de conocerte porque mi mujer me ha transmitido tu pasión por la vida. Cada dia és un regalo y vuestra manera de afrontarlo és una píldora de felicidad. Tenéis la fórmula del elixir de la vida. Sí, existen vidas longevas, muchas de ellas insulsas. La vuestra és incierta, pero verdadera y llena de amor. Os quiero y quiero estar con vosotras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s