Historia de Begoña

begonaHace aproximadamente 14 años me diagnosticaron cancer de mama, con 34 años, un hijo con 4 años. Para mí y mi marido fue un cambio brutal, “quién lo iba a decir”, “por qué me pasó a mí”, “qué de malo había hecho yo”, estas eran mis reflexiones durante mucho tiempo.

Fui al médico de cabecera porque tenía un bulto en el pecho, me mandaron al hospital para hacerme una serie de pruebas, al terminar mandaron el resultado a mi ginecóloga y todas las pruebas daban negativo,  estaba bien se suponía que era un bulto de grasa. Pero yo no me quedé conforme porque no me hicieron una biopsia del bulto, la solicité y al cabo de 15 días fui a consulta para que me diesen el resultado. “Tiene usted un cáncer de mama”.

Se me vino el mundo encima. Para mí escuchar la palabra cáncer era sinónimo de muerte, yo creo que la doctora se dio cuenta de mi agobio y en seguida me tranquilizó y me explicó las pautas a seguir, que fueron las siguientes. Me operaron, me quitaron parte del pecho, exactamente donde estaba situado el bulto, me dieron 6 ciclos de quimioterapia y 33 de radio y por último una pastilla diaria durante 5 años. Mientras tanto yo tenía mis revisiones, al principio eran cada 3 meses luego cada 6 y por último cada año.

Después de haber pasado 2 años, en una de las revisiones, concretamente en una mamografía, ven “algo”, me mandan al hospital de Fuenlabrada para hacerme una prueba especial y al cabo de una semana mi oncólogo me confirma que ha habido una recidiva, me volvió a pasar, esta vez optaron por quitarme el pecho, cambiarme las pastillas y me recetaron unas inyecciones que me tenían que pinchar en la tripa cada 21 días para no tener regla y provocarme así una menopausia.

Todo iba bien y al cabo de 6 u 8 años, no lo recuerdo bien, deciden retirarme toda la medicación. Estuve 3 años sin enfermedad, parecía que todo había pasado, pero no, nada más lejos de la realidad. Un día me empezó a dolor una costilla del lado derecho, al principio no le di importancia pero pasaron los días y el dolor seguía, decidí ir al médico de cabecera, le comenté lo que me pasaba y no lo dudó, me mandó una radiografía urgente. Volvió “otra vez”, en cuanto la doctora tuvo la radiografía me mandó urgentemente al hospital, había visto una mancha en el pulmón. Fui a urgencias del Hospital Severo Ochoa y allí se pusieron en contacto con mi oncóloga y vuelta a empezar, me hicieron biopsia del pulmón, tac, pec-tac, gammagrafia, radiografía, analítica en fin todas las pruebas habidas y por haber (tengo que puntualizar y dar las gracias al equipo del hospital de día tan humano que hay en el Severo Ochoa, son buenísimos, nunca podré pagar todo lo que han hecho y están haciendo por mí y por todos los que estamos pasando por está enfermedad.

Siguiendo con el hilo de mi historia, finalmente terminé con las pruebas y el resultado fue otro mazazo para mí y mi marido, que el pobre lo ha estado sufriendo a mi lado. Diagnóstico final, metástasis óseo pulmonar ( 3 focos en el pulmón 1 en la costilla derecha, otro en la cadera izquierda y por ultimo 1 en el coxis). Tratamiento a seguir, 6 ciclos de quimioterapia junto con dos tratamientos nuevos (vacunas). Actualmente terminé con la quimioterapia pero sigo con las vacunas, estas ya de por vida y una operación de ovarios y trompas, mi oncóloga ya no se fía de que me vuelva a pasar. Hoy por hoy estoy muy contenta porque la enfermedad se ha parado, llevo ya 2 años así, dando gracias a Dios todos los días y tengo la suerte de tener una familia que siempre ha estado muy pendiente de mi, a mi marido, mi hijo, a mis amigos y cómo no, no puedo olvidarme de mis compañeras, amigas, mis ángeles (Ines, Sonia y Tamara), os quiero mucho y os echo mucho de menos, gracias por todos estos años juntas. Me faltan muchas cosas pero son tristes, dolorosas, me las guardo para mí, yo solo quiero quitarle hierro a la enfermedad, otras son alegres, parece mentira, pero sí, hay momentos buenos, gente increíble y dispuesta a ayudar. Este es, muy pero que muy resumido, mi paso por esta enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s